Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2011

"Vargas Llosa dice estupideces", dice jefe de Gabinete argentino

Así responde Aníbal Fernández por críticas al gobierno de Argentina.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, atacó hoy duramente al Premio Nobel Mario Vargas Llosa y al filósofo español Fernando Savater por sus críticas al peronismo y a políticas del gobierno nacional.

"Me da mucha pena que dos escritores de semejante valía a los que yo leo digan esas cosas. Me da un poquito de vergüenza ajena. Deberían irse a otro país a decir esas estupideces". "Me parece horrible lo que hacen. ¿Qué les importa a ellos? La Argentina es un país soberano que tiene derecho a hacer lo que se le antoja", atacó Fernández.

En declaraciones a radio La Red, Fernández repudió a Vargas Llosa, quien hoy dará una conferencia en la Feria del Libro, porque "insulta cada vez que tiene posibilidad a la presidenta Cristina Kirchner", y a Savater lo mandó a "ocuparse de su vida" porque "viene a la Argentina a hablar mal del partido que gobierna en la Argentina".

Nosotros tenemos fuerzas políticas como el radicalismo, como el peronismo, que si siguen dando batalla es porque la gente es la que los sostiene", remarcó. Insistió en inquirir: "¿Qué tenemos que darles explicaciones a Savater? Si es un fenómeno escribiendo, ¿por qué no sigue haciendo lo propio?".

Asimismo, el funcionario criticó a Savater luego de que el filósofo español dijera esta semana que autoproclamarse "peronista es semejante a llamarse Tiranosaurio Rex o algo por estilo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan