Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2011

Periodistas despedidos de Canal N : "Querían que apoyáramos a Keiko"

Tanto Patricia Montero como José Jara, ex productora y ex jefe de informaciones de la casa televisora, revelaron que había insinuaciones para omitir información relacionada a Ollanta Humala.

Los dos periodistas despedidos de Canal N, Patricia Montero y José Jara, hablaron con el diario El Mundo de España y revelaron las verdaderas razones de su salida de la casa televisora, de la que es dueño el grupo El Comercio.

Montero y Jara -quienes se desempeñaban como productora y jefe de informaciones- coincidieron en que el motivo del cese de ambos se debe a que no quisieron alinearse a la línea editorial de la empresa de medios informativos que buscaba apoyar la candidatura de Keiko Fujimori y despotricar contra la de Ollanta Humala.

Al respecto Montero señala que nunca hubo una directiva escrita pero sí insinuaciones para omitir información relacionada al candidato nacionalista.

“Nos acusaron de humanizar a Humala y por lo tanto de haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta", expresó la mujer de prensa.

Por su parte Jara indicó que Canal N se está "fujimorizando" y recordó que "el canal nunca ha estado a favor de ningún candidato en particular".

RESPONSABLES

Los responsables de las presiones ejercidas -según estos ex trabajadores- son Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada.

Es más, Jara reveló que es conocida la filiación de Meier Miró Quesada con Keiko ya que ésta "fue candidata del fujimorismo al Congreso años atrás".

MÁS PRESIONES

Montero dejó entrever que su colega Laura Puertas, quien se encarga de la dirección periodística de Canal N y América TV,  también estaría siendo acosada por los miembros del directorio.

"Hubo dos reuniones del directorio para sacar a Laura de su cargo. El último fue el pasado martes, pero dejaron la decisión hasta después de la segunda vuelta. Por el momento le han quitado la dirección de Canal N y sólo la han dejado a cargo de América", refirió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Lo que señala la periodista es evidente para cualquiera que con frecuencia ve Canala N. Al parecer, la animadversión contra Humala es una orden friccionada en todos los que de política tratan en ese Canal. Claro, pues, temen perder el Canal. Por eso quieren que a todos les dé miedo. El 5 de junio, entonces, pueden haber infartos. Nadie tiene por que compartir miedos ajenos de quienes nunca se solidarizaron con los miedos que sí mete el hambre, el desempleo y la tuberculosis.
22 de abril 2011
Mi apoyo incondicional, para estos periodistas, que no se han dejado pisar el poncho por los patrones de periodismo canallesco y servil de CANAL N, aterrorizados por el avance incontenible de OLLANTA, creen que los periodista honestos y valientes trabajan a pilas, son títeres o marionetas, al que se manipule.
22 de abril 2011
Es una pena que esto este ocurriendo, se imaginan si gana la china KEIKO todo volvería como antes en la dictadura habría solo prensa corrupta y parametrada pongamos el pare a esto. como extrañamos una prensa objetiva e independiente Sres Peridistas no se amilanen y luchen por sus principios y valores denuncien todo acto de intromisión eso también es ir contra la libertad de prensa. Ahora que me dicen PPK Castañeda,Toled,Apra,etc...mas que firmar papelitos esto es una realidad que atenta. HILDEBRAND vuelve..a la TV
22 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan