Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de abril 2011

El gobierno ha mentido sobre Tía María

Se ha jugado con el desconocimiento legal, dice la Red Muqui

Los problemas por el proyecto Tía María de la Southern Perú siguen latentes, ahora la Red Muqui afirma que el Gobierno ha mentido y que no se ha cancelado las acciones en Islay.

Javier Jahncke, miembro de la Red Muqui, señala:“El ministerio de Energía y Minas ha declarado inadmisible el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la Southern, es decir que se lo han devuelto para que lo presenten de nuevo”.

De igual manera, manifiesta que la minera había presentado tres EIA y el último en agosto del 2010, y que “no sé entiende porque han tenido que ver tres muertos para que los declare inadmisible”. “La Tía María no se ha cancelado porque el presidente de la Southern, Óscar Gonzales Rocha ha señalado que la empresa va a presentar de nuevo su EIA” ratifica.

De otro lado, sobre el anuncio que hiciera el ministro de Energías y Minas, Pedro Sánchez que la minera deberá retirar todas sus maquinarias de Arequipa,  Jahncke señala que “la resolución da a conocer una carta de la empresa en la que Southern pide retirar su maquinaria, y no ha sido un pedido del gobierno como ha hecho creer a todos”.

“Aquí no se ha dicho las cosas como son y se ha jugado con el desconocimiento legal de las organizaciones locales” sentencia.

*Dato: La Red Muqui, es una asociación de instituciones nacionales y locales que buscan promover el desarrollo sostenible, así como la ampliación y defensa de los derechos de las comunidades y poblaciones en áreas de influencia minero – metalúrgico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan