Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de abril 2011

Fiscalía investiga a gerente general de Editora Perú

Además de César Inga Ballón, otros tres miembros del directorio son investigados por presuntas irregularidades cometidas en la compra de papel periódico para la impresión del El Peruano.

Como lo denunció Generacción, los directivos de la empresa que edita El Peruano están en problemas. Han sido citados por el comandante de la Policía Nacional del Perú, Percy Guizado Torreblanca, que investiga las irregularidades cometidas en la compra millonaria de papel periódico en bobinas a precios altos para la impresión del diario oficial.

La orden proviene de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de Juan Manuel Fernández Castillo. La investigación alcanza al actual Gerente General de la Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. (Editora Perú), César Inga Ballón; al Gerente de Logística, Dante Meicken Llerena, y a los directores Ana Patricia Arévalo Majluf, Pablo Truel Uribe y Roberto Angeles Lazo, sin excluir a otros funcionarios que pudieran resultar responsables.

La investigación se inició el 19 de abril con el testimonio de la directora Nilda Rojas, Directora Nacional de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. Y continuará con los testimonios del ex Gerente Legal, Javier Ramos; el ex Gerente de Planeamiento, Martín Navarro Loayza, y el ex Gerente de Administración, Eduardo Polleri. Todos ellos laboraron en la administración presidida por María del Pilar Tello y tras su renuncia fueron despedidos por Inga Ballón junto a muchos otros funcionarios que conocían de las irregularidades.

La ex presidenta de Editora Perú renunció a su cargo después de constatar acciones irregulares en esa empresa del Estado. Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Tello señaló que la responsabilidad de las irregularidades respecto de la compra del papel en bobinas recaía en Inga Ballón, quien para lograr la exoneración mencionada desinformó al directorio. Ella pidió el retiro de la confianza al gerente general, medida que fue apoyada sólo por la directora Nilda Rojas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan