Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de abril 2011

En Siria, más de 50 muertos tras la feroz represión policial a una manifestación

La nacion.com informa, hoy, que varias personas murieron en Ezreh, en la provincia de Deraa, epicentro del movimiento popular contra el régimen; de igual manera hubo fallecidos en Hirak y en Duma, que sumarían 50 durante la durante la represión a manifestaciones en varios puntos del país.

Entre las áreas donde se han producido disturbios se encuentran las localidades de la periferia capitalina de Douma, Harasta, Tel y Maadamía, así como en las ciudades de Deraa, Izraa, Hama, Homs y Hauran. Las protestas se producen un día después de que el presidente sirio, Bachar al Asad, firmara un decreto para poner fin al estado de emergencia, vigente desde 1963.

Las manifestaciones van en aumento. Desde hace semanas los pobladores protestan por la situación económica y reclaman cambios políticos, incluyendo la caída del gobierno.

"Las manifestaciones se han extendido a la mayoría de las ciudades y las aldeas de Siria y el régimen es incapaz de hallar una solución, por lo que debe irse", dijo telefónicamente el abogado y activista de derechos humanos Haizam Maleh, uno de los activistas de derechos humanos más importantes del país y quien pasó nueve años en las cárceles sirias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan