Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de abril 2011

Hoy se conmemoran 4 años del fallecimiento del poeta José Watanabe

El distrito trujillano de Laredo recordará al poeta nacido en tierras norteñas con una serie de actividades.

Hoy 25 de abril se conmemoran cuatro años del fallecimiento del reconocido poeta peruano José Watanabe, quien nació un 17 de marzo de 1945 en el distrito de Laredo, en la ciudad de Trujillo-La Libertad y dejó de existir el 25 de abril del 2007 en Lima.

De esta manera, su distrito natal le rinde una serie de homenajes que comenzaron ayer domingo 24 por la mañana con el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico-militar en la Plaza de Armas de Laredo.

El día central es hoy lunes 25, y por la mañana se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo, la disertación: Vida y Obra de José Watanabe, a cargo Fernando Bazán Ramírez, quien fue su amigo de infancia y compañero de estudios. A las 7.30 p.m., se realizará la Noche Artística-Cultural, en la Plaza de Armas del distrito, en la cual participarán diversos grupos de las Universidades más importantes de Trujillo.

Cabe resaltar que luego de su infancia en Laredo, Watanabe viajó a Lima para continuar sus estudios superiores, pero el recuerdo de su tierra quedaría siempre en su memoria, por lo que muchos de sus poemas se ubican en un imaginario Laredo con sus cuatro calles.

Entre sus principales poemarios publicados se encuentran: Álbum de familia (1971), El huso de la palabra (1989), Historia natural (1994), Antígona (2000), La piedra alada (2006), entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan