Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de abril 2011

Pedro Francke: "Continuará campaña médica gratuita en SJL"

Asimismo, dijo que denunciará a los responsables de quienes impidieron la jornada médica.

El presidente ejecutivo del Sistema Metropolitano de la Solidadirdad (SISOL), Pedro Francke, informó que la jornada médica gratuita que se inició hoy martes 26 de abril en el Parque Zonal Huiracocha, seguirá de forma normal, a pesar de que se vio empañada por la presencia de un gran número de agentes de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que impidieron durante seis horas que se brinde la atención a los pacientes que llegaron desde tempranas horas para recibir el servicio médico.

"La atención seguirá de 8 de la mañana a 4 de la tarde en sus 20 especialidades. Las campañas médicas continuarán en los siguientes días hasta que se solucione el tema de la paralización de las obras del nuevo Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho. Es una forma de darle salud a quienes la necesitan", sostuvo Francke en un comunicado.

Asimismo, Francke lamentó los incidentes ocurridos y que desde temprano un aproximado de cien personas llegaran para ser atendidos pero recibieron la agresión de los miembros del serenazgo y otro grupo de personas que bloqueraron las puertas de ingreso.

"Empezamos a atender con regularidad recién pasado el mediodía. Durante la mañana llegaron cerca a cien personas y se les impidió el paso. ¿Cómo se les iba a atender?. Incluso se les agredió", sostuvo Francke, quien dijo que se encontraban a la espera de la reunión entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el alcalde de SJL, Carlos Burgos para llegar a una solución por el bien de la población.

Finalmente, Pedro Frencke dijo que denunciará a los responsables del bloqueo en la atención de la campaña médica en San Juan de Lurigancho. "Hemos hablado con el fiscal para la denuncia respectiva contra los responsables de estos lamentables hechos", culminó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan