Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de abril 2011

Falleció escritor peruano Carlos Eduardo Zavaleta

Es uno de los cuentistas más reconocidos en nuestro país y pertenece a la Generación del 50.

El escritor peruano Carlos Eduardo Zavaleta falleció el día de hoy a los 83 años de edad, así lo anunció el sitio web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El también ex diplomático es reconocido como uno de los primeros cuentistas que introdujo las técnicas literarias del norteamericano William Faulkner en el Perú, como el monólogo interior.

Zavaleta se encuentra dentro del movimiento literario denominado la 'Generación del 50', dentro de los cuales se encuentra  Julio Ramón Ribeyro.

Es autor de obras como El Cristo Villenas , El cielo sin cielo de Lima y El Cínico.

Su última presentación pública se realizó con motivo del Premio Nobel de Literatura que recibió Mario Vargas Llosa(MVLL) en 2010. En aquella ocasión le entregó a MVLL,  a nombre de la UNMSM, la Medalla de Honor Sanmarquina.

Agradecido, Vargas Llosa señaló -en aquel entonces- que por "culpa" de Zavaleta conoció la técnica literaria de William Faulkner.

Sus restos serán velados a partir de este martes 26 de abril hasta el siguiente día a las 4:00 pm em en el Centro Cultural de San Marcos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
LAMENTO MUCHO LA DESAPARICION DE CARLOS EDUARDO ZAVALETA, UN LUCIDO ESCRITOR Y PROFESOR UNIVERSITARIO DE LARGA Y FRUCTIFERA TRAYECTORIA.
26 de abril 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan