Banner Tuvivienda
Sábado 08 de agosto 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de abril 2011

Arquitectos de Japón unen fuerzas para reconstrucción

Y reconocen que la arquitectura moderna falló

El terremoto ocurrido en Japón, el pasado 11 de marzo, ha llevado a reflexionar a maestros como Toyo Ito, Kazuyo Sejima y Tadao Ando que se han sumado a la reconstrucción del país, reconociendo que la arquitectura moderna del país falló, al no contemplar la posibilidad de un desastre natural de esas dimensiones y considerar seguro un escenario que incluía una central nuclear.

Por ello, Ito se ha unido a prestigiosos colegas, Hiroshi Naito, Riken Yamamoto, Kengo Kuma y Kazuyo Sejima, para presentar propuestas de reconstrucción.

Del mismo modo, Shigeru Ban, otro reconocido arquitecto, está volcado en mejorar la vida de los miles de evacuados en el noreste de su país, en una decena de gimnasios que sirven de refugios ha construido, con tubos y tela, pequeñas habitaciones que dan un valioso espacio independiente a las familias.

Ban construye refugios con materiales de bajo costo, principalmente cilindros de cartón tratados con poliuretano, que convierte en estructuras sorprendentemente sólidas y se ha llevado a cabo en varias provincias, incluida Fukushima. Según información publicada por RPP Noticias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |