Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de abril 2011

Francisco Soberón afirma que hace falta un compromiso con los DDHH

Lo dijo en el marco del evento que organizó la CONAVIP el día de ayer en el memorial "El Ojo que Llora".

El Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH, recordó en dicho lugar que en el Congreso de la República el año pasado Rafael Rey, candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Fuerza 2011, que lidera Keiko Fujimori, fue el promotor y difusor de la pretensión de una ley, a la que él llamó, de amnistia encubierta, la ley 1097. Esta fue derogada, sin embargo agrega que este tipo de hechos son los que despiertan la preocupación y la exigencia de los familiares de las víctimas.

Sobre Ollanta Humala declaró que aún hay temas pendientes de esclarecer, hechos ocurridos en la época que estuvo en el Alto Huallaga de servicio como comandante, aunque reconoce que en su Plan de Gobierno hay algunas menciones sobre Derechos Humanos, menos de las que hubiera querido afirma.

Concluye diciendo que con Humala hay dudas, con Keiko Fujimori, certezas y pruebas. En este evento también estuvieron presentes Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Michel Azcueta, ex alcalde de Villa el Salvador, Rocio Silva Santisteban, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan