Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de abril 2011

Campaña gratuita de salud en SJL atendió a más de 650 pacientes

Gran cantidad de vecinos y vecinas acude, a pesar de los problemas, a los consultorios instalados en el parque zonal Huiracocha por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) mientras el moderno hospital sigue esperando que la comuna distrital autorice su apertura.

Más de 650 vecinos y vecinas del distrito de San Juan de Lurigancho se han atendido en los consultorios desplegados en el Parque Zonal Huiracocha en las últimas 24 horas, en el marco de la campaña gratuita de salud organizada por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL).

En tanto, se sigue esperando la autorización de la comuna distrital para la apertura del moderno Hospital de la Solidaridad, ubicado a pocos metros del ingreso a este centro de esparcimiento, a pesar que se cuenta con suficiente capacidad para atender a más de cuatro mil pacientes al día, mediante casi 30 especialidades y el más moderno equipamiento.

Las atenciones se reiniciaron a las 8 de esta mañana, en las dieciséis especialidades programadas provisionalmente, incluyendo ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, medicina interna, pediatría, laboratorio, obstetricia, dermatología, neurología, cirugía general, cirugía plástica, podología, medicina física, psicología gastroenterología y tópico de enfermería, principalmente.

Ayer, a pesar de los incidentes que dificultaron el inicio de esta campaña a favor de la comunidad, y luego de que la Policía Nacional por orden de la Fiscalía restableciera el acceso, los médicos y enfermeras de SISOL lograron brindar su atención especializada a 216 personas sin costo alguno.

Cabe señalar que los numerosos vecinos de San Juan de Lurigancho que llegaron al lugar, expresaron su esperanza en que el nuevo Hospital de Solidaridad pueda abrir prontamente sus consultorios pues las necesidades en este distrito son enormes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan