Banner Tuvivienda
Domingo 12 de enero 2025   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de abril 2011

Medicamentos contra el cáncer serán adquiridos de forma conjunta por sector Salud

Lista de 106 fue aprobada en resolución ministerial

Un noticia muy gratificante, por primera vez, 18 instituciones estatales del sector Salud comprarán en conjunto y de manera obligatoria 106 medicamentos oncológicos, cuya lista fue aprobada mediante la Resolución Ministerial y publicada el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, informó el Ministerio de Salud.

La Dirección  General de Medicamentos, Insumos y drogas (Digemid), detalló que este proceso permitirá abastecer de medicamentos oncológicos a EsSalud, las sanidades de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, los hospitales e institutos del Ministerio de Salud (Minsa) y las direcciones regionales de salud (Diresa) durante el 2012, poniendo al alcance de la población estos medicamentos que tiene un alto costo.

“Nuestra proyección es que gracias a la subasta inversa durante este proceso de adquisición las empresas farmacéuticas bajen los precios de estos productos hasta en un 30 por ciento.” “Gracias a esta norma, las 18 entidades del Estado que participarán en la primera compra corporativa de medicamentos oncológicos están obligadas a reportar sus necesidades totales, requisito que antes no era obligatorio”, explicó Pedro Yarasca, representante de la Digemid. Así lo informó agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan