Esta tarde, tras la reunión en Palacio de Gobierno, por más de hora y media, sostenida por el jefe de Estado, Alan García Pérez y el presidente de México Felipe Calderón, se dio a conocer que suscribieron un convenio destinado a evitar la doble tributación entre ambos países.
Durante la presentación ante la prensa de ambos mandatarios, García enfatizó que México es un sólido aliado para el Perú y para los países que firmarán el Acuerdo del Pacífico, que se suscribirá mañana.
El mandatario peruano consideró que el Acuerdo del Pacífico es un “hecho histórico”, significa una "nueva versión de integración" del siglo 21, en el que México desempeñará un importante papel. Además, calificó al país azteca como un sólido aliado por la fuerza de sus empresas, la potencia de su agro y su vocación de país conductor.