Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de abril 2011

Lanzan proyecto para vigilar situación de emigrantes peruanos

Defensoría del Pueblo y UE lanzan "Perú Migrante"

"Perú Migrante", es el proyecto lanzado por la Defensoría del Pueblo y la Sección de Cooperación para el Desarrollo de la Unión Europea, junto a otras organizaciones, que busca defender los derechos de los emigrantes peruanos y luchar contra las mafias de tráfico ilegal de personas.

Entre los participantes a este evento de  lanzamiento del proyecto estuvieron el jefe de la Sección de Cooperación para el Desarrollo de la Unión Europea, Jean-Charles Fiehrer, y representantes de las organizaciones ProgettoMondo Mial y Forum Solidaridad Perú.

Esta iniciativa busca mejorar las condiciones legales, sociales y económicas de los peruanos que han emigrado a Europa, y luchar contra los problemas derivados del tráfico ilegal y la migración clandestina, así lo señaló el Defensor del Pueblo interino, Eduardo Vega durante la presentación del proyecto.

Asimismo, permitirá fortalecer los mecanismos de protección de los derechos de los migrantes, articulando las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y de las entidades públicas vinculadas con el proceso migratorio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan