Washington D.C.- El exitoso operativo contra el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha puesto en el ojo público el trabajo de los SEAL, una rama de la Armada de EE UU que entró en operación en 1962.
Según informó la prensa, a este grupo ingresan miembros de otras ramas elites como los Rangers, los Marines y los Delta Force lo que hace de su actuación una de las efectivas y precisas del mundo.
Los SEAL son expertos en toda clase de armamento y técnicas de combate, y actúan en pequeños grupos, de entre dos y ocho elementos, siempre pares.
Su primera actuación fue en la guerra de Vietnam pero alcanzaron gran reconocimiento durante la primera guerra del golfo Pérsico, y las últimas guerras en Irak y Afganistán.