El cineasta Michael Moore, reconocido por sus documentales Psycho y Fahrenheit 9/11, manifestó a través de Twitter que si bien Osama bin Laden murió, en "cierta forma ganó".
Moore dijo ello en alusión a la "guerra innecesaria" que ha emprendido Estados Unidos para dar con el paradero del líder de Al Qaeda.
"El miedo ahora nos gobierna”, sostuvo a través de la red del microblogging.
Por otro lado criticó al ex mandatario de EEUU George W. Bush a quien calificó de "estúpido" por no lograr antes la captura de Bin Laden.
“El estúpido persigue dos guerras sin sentido, deja que OBL escape de Tora Bora, se la pasa buscando en cuevas. El inteligente envía un equipo de ataque pequeño. Ninguna tropa fue asesinada hoy”, escribió.
Asimismo ironizó con el pedido del certificado de nacimiento del mandatario Barack Obama por parte de Donald Trump, quien mantiene la hipótesis de que el actual Presidente de los EEUU no nació en tierras norteamericanas.
“¿Obama tendrá que mostrar la versión extendida del certificado de muerte de OBL para que Trump lo crea? Al menos Bin Laden no fue asesinado en Hawái”, indicó.