Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de mayo 2011

Bomberos evaluan declarar en emergencia el servicio a la comunidad

Si no consiguen presupuesto para equipamiento

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Antonio Zavala Aveo, señaló que se requiere una partida mínima de 80 millones de dólares para atender las necesidades elementales de las 191 Compañías que hay en el país, aclarando que este dinero no forma parte del presupuesto anual que recibe la institución.

Manifestó que se está evaluando declarar en emergencia el servicio que prestan a la comunidad si no consiguen el presupuesto que requieren para renovar su equipamiento, los que tiene actualmente es obsoleto y expone al personal a riesgos para su salud cuando atiende una emergencia.

 “Aunque nadie lo crea, tenemos en el norte chico, en provincias como Barranca, Paramonga y Pativilca, tenemos máquinas de bomberos que datan de 1957 y se siguen usando gracias al ingenio y capacidad del personal, pero ya deberían haberse dado de baja”, manifestó.

Zavala Aveo, detalló que cada bombero requiere de un equipo de protección personal, el cual tiene un costo que fluctúa entre 4 mil y 5 mil nuevos soles, pero solo alcanza comprar 200 equipos.

Cada bombero debe tener su uniforme, pero esto no se cumple, “repartimos dos o tres uniformes por compañía”. “Cuando ocurre una emergencia, entran tres bomberos con su indumentaria y luego tienen que prestarles a otros tres para que puedan utilizarlos”. Indicando que esta situación los lleva a incumplir la norma internacional referida al uso del uniforme, que es personal”, afirmó el comandante general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan