Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de mayo 2011

Argentina es uno de los primeros exportadores de carne de caballo

Los 'gauchos' son famosos por sus parrillas y su carnes de res.

Si uno piensa en la mejor carne y por ende, las mejores parrillas, se le viene a la mente la palabra Argentina. Pues, este país es mundialmente conocido por la calidad de su carne y la maestría con la que preparan sus ‘asados’. Las costumbres alimenticias son diferentes en cada país y en Argentina comer carne de caballo es algo tabú, aun así, los ‘gauchos’ son los principales productores mundiales de esta carne.

BBC Mundo informó que en el año 2010, Argentina exportó más de 23.880 toneladas de carne equina y generó una suma superior a los US$ 75 millones de dólares. Los principales importadores de carne de caballo son Rusia, Francia, Holanda, Italia, Bélgica, Alemania y Japón. Los rusos absorben el 50% del cargamento exportado por Argentina.

Los especialistas en la carne de caballo especifican  y exhortan a la población a consumirla debido a que esta posee buen contenido de hierro y tiene menos colesterol que la carne de res.

Argentina exporta carne de caballo desde el año 1995 gracias a un a ley promulgada, la cual reguló la actividad de producción de este producto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan