Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de mayo 2011

BVL cerró hoy con fuertes ganancias de 5.49%

Las encuesta de las elecciones presidenciales han generado expectativas positivas en el mercado bursátil

Con fuertes ganancias cerró la sesión de hoy la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportando un avance de 5.49 por ciento en su Índice General, el segundo más alto registrado en la semana, impulsada por las acciones mineras e industriales pese a la volatilidad de los metales en el exterior.

El Índice General de la BVL, subió 5.49 por ciento al pasar de 20,638 a 21,771 puntos. Cerrando la sesión de hoy con un monto negociado en acciones de 141.54 millones de nuevos soles en 3,283 operaciones de compra y venta.
 
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, indicó a la agencia Andina, que se ha generado expectativas por las próximas encuestas presidenciales a publicarse, tanto así que el portafolio EPU en Nueva York, en un momento determinado, subió más de seis por ciento.

 “Si el domingo se publica en las encuestas un empate técnico entre los candidatos presidenciales, el mercado reaccionaría favorablemente el lunes, luego de lo cual podría haber una toma de ganancias, ese mismo día o en los días siguientes”, sostuvo Delgado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan