Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de mayo 2011

Mario Vargas Llosa criticó actitud del cardenal Cipriani

Afirma que él representa la peor tradición de la Iglesia.

El escritor Mario Vargas Llosa opinó que el cardenal Juan Luis Cipriani, representa “la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista”.

En su columna del diario El País Vargas Llosa manifestó que el cardenal criticó de manera discreta “uno de los crímenes colectivos más abyectos cometidos por Fujimori y sus cómplices: la esterilización”.

“Mediante engaños a unas 300 mil campesinas, por orden del dictador, los equipos del Ministerio de Salud ligaron las trompas o castraron, asegurándoles que se trataba de simples vacunas o de una medida que sólo temporalmente les impediría concebir”, escribió.

Además, El Premio Nobel de Literatura 2010 cuestionó que Cipriani lo criticara solo por dar su opinión sobre el actual panorama electoral del Perú.

“Me ha amonestado de manera estentórea y nada menos que desde el púlpito de la catedral de Lima, durante un oficio. Me ha pedido "más seriedad" y ha clamado que cómo me atrevo a dar consejos por quién votar a los peruanos. El cardenal está nervioso y olvida que todavía hay libertad en el Perú y que cualquier ciudadano puede opinar sobre política sin pedirle permiso a él ni a nadie”, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
En el Perú hubo una investigación por un informe que daba la cifra de 200,000 esterilizaciones, esta cifra luego bajo a 20 y no se pudo comprobar si se dieron o no dentro del programa o cual fueron las causas de la esterilización. La ligadura de trompas es una medida temporal y por favor no pensemos que las personas de la sierra no piensan, yo escuchaba decir que por un kilo de arroz y un kilo de azucar se esterilizaban. Mi prima tenía 25 años, tenía 3 hijos y no aceptaron esterilizarla por la edad pese a que su pareja también quería. Al final él se hizo la vasectomía.
10 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan