El Municipio de Lima planea cambiarle la cara a La Parada con la construcción de parques y paraderos para el Metropolitano 2 y el Tren Eléctrico, entre otras obras, luego que los comerciantes que trabajan en la zona se trasladen a Santa Anita.
El presidente del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Fort, comentó a la agencia Andina que también podrían construir un centro de capacitación para estos comerciantes.
“Se han visto estudios anteriores para analizar qué se hará con La Parada. Hemos decidido que se licitará un proyecto integral, con ciertos parámetros, para mejorar esta zona que tiene un déficit impresionante de áreas verdes”, comentó.
Fort señaló que los estudios de este proyecto podrían estar listos en dos o tres meses para luego dar pase a su ejecución.
“La idea es que sea un proyecto que le cambie la cara a toda la zona. Sería un proyecto de ´acupuntura´ que le cambie el perfil al distrito y por eso ya estamos conversando con el alcalde de La Victoria (Alberto Sánchez Aizcorbe)”, manifestó.