Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de mayo 2011

Alan García y Sebastián Piñera buenos vecinos

Ambos mandatarios expresan mantener buenas relaciones bilaterales, a pesar de desacuerdos en demanda marítima

Tras el acuerdo limítrofe firmado entre Perú y Ecuador, que provocó reacciones de todo tipo en Chile, se debatirá en el pleno del Congreso el jueves 19 para ser aprobado. Previamente el documento será analizado el lunes 16 de mayo en una sesión conjunta.

Por su parte el presidente de la República, Alan García, opinó que para “no agitar pasiones” y afectar el excelente camino de integración en la región, el tema del diferendo marítimo con Chile debe quedarse en la Corte Internacional de Justicia. Por lo que aseguró que el acuerdo limítrofe suscrito el 2 de mayo pasado, no busca “sacar pica” a los países vecinos.

Respecto al tema, el Jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, luego de aceptar la carta náutica de Ecuador, consideró que Perú “tendrá que cambiar” sus interpretaciones en los que sustenta su posición ante la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia. Aunque, precisó que su país buscará mantener “las mejores relaciones con Perú, asegurando que “no judicializará” los vínculos entre ambas naciones, según información del diario Correo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan