Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de mayo 2011

Barack Obama hablará en El Paso sobre reforma de inmigración

Mañana en su primera visita como presidente de Estados Unidos a la frontera con México reiterará su llamado a reformar las leyes de inmigración de la nación.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, mañana dará un discurso llamando a reformar las leyes de inmigración de la nación en El Paso, Texas, este acto forma parte de una serie de eventos presidenciales sobre el asunto.

Con esto Obama estaría presionado a la oposición, ya que hay un clima bastante desfavorable en el Congreso, donde la mayoría republicana en la Cámara de Representantes no ha mostrado interés en aprobar una ley que ofrezca acceso a la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, en su mayoría mexicanos.

Para los detractores del mandatario éste solo buscaría obtener votos entre la creciente comunidad latina para estas elecciones de 2012. El vocero presidencial Jay Carney reconoce que existe oposición política a una reforma general de la ley de inmigración, pero “tratamos de modificar esa dinámica mediante el apoyo público, al elevar la conciencia del público”, explica.

La Casa Blanca sostiene que la presión de la opinión pública podría modificar la actitud republicana y  permite al presidente mostrar que son los republicanos quienes impiden la reforma inmigratoria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan