Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de mayo 2011

Paul McCartney se impresionó con la condecoración de BNP

El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, detalló que la Medalla de Honor con un sol prehispánico asombró al artista inglés.

El mítico ex Beatle Paul McCartney sigue causando noticia luego de su espectacular concierto brindado hace un par de días en nuestra capital, y en esta ocasión el director de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), Ramón Mujica, contó detalles de lo que fue la condecoración al ex Beatle y las palabras que sostuvieron en este reconocimiento que se le dio minutos antes de su show.

"Fue una experiencia notable. Paul McCartney quedó realmente impresionado por la medalla que se le otorgó. Pudimos hablar de la visita a nuestro país, maravillas del Perú, y otros temas que recién conoce", dijo Mujica a RPP Noticias.

Asimismo, se supo que el popular 'Macca' iba a ser homenajeado por músicos locales en la Biblioteca Nacional, según una primera idea conjunta con los organizadores, pero su apretada agenda hizo que el ex Beatle reciba la Orden del Sol y la Medalla del Árbol de la Quina, minutos antes de su concierto en el estadio Monumental.

"Paul quedó encantado con la medalla. Fue algo hecho especialmente para él. Hicimos un nuevo diseño de plata y usamos el famoso "sol de Echenique", el astro con cara de felino la cual es una imagen precolombina", agregó Ramón Mujica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan