Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de mayo 2011

Pobreza mundial se incrementó por crísis alimentaria

Según el Banco Mundial, más de 900 millones pasan hambre, es decir, uno de cada siete habitantes del planeta.

La pobreza mundial se incrementó, los más desfavorecidos suman ya unos 1.200 millones de personas, que viven con menos 1,25 dólares al día y unos 44 millones de personas en todo el mundo cayeron en el 2010 en la pobreza extrema, por el alza de precios de los alimentos.

En Estambul, donde se realiza la reunión de los Países Menos Desarrollados (LCD, siglas en inglés), la directora ejecutiva del Banco Mundial, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, detalló que además de estas personas, más de 900 millones pasan hambre, es decir, uno de cada siete habitantes del planeta.

Los precios de los alimentos han tenido un incremento del 36 %  en el último año, así lo informó el Banco Mundial, en abril, niveles similares a los del máximo histórico de 2008.

Algo que contribuye al aumento de precios es que, desde enero, los países del norte de África y Oriente Medio han vivido nuevas protestas, agravadas por los regímenes dictatoriales que gobiernan estas sociedades. Y es que todo es una cadena, ya que las revueltas tienen lugar en una zona rica en recursos energéticos, atemorizando a los mercados en previsión de un corte de suministro y provoca un incremento de los precios de los hidrocarburos y, por consiguiente, eleva el precio de producción de los alimentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan