Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 15 de mayo 2011

Nueva evacuación en zona cercana a Fukushima

Expertos aún no pueden controlar la fuga de material radiactivo en la central nuclear.

La cadena de televisión local NHK informó que las autoridades japonesas iniciaron hoy la evacuación de la población  que reside más allá del radio de 20 kilómetros con respecto a la central nuclear de Fukushima-1.

"El Gobierno de Japón pidió a los residentes en varios municipios situados a más allá de la zona de exclusión de 20 kilómetros en torno a Fukushima abandonar sus viviendas para finales de mayo, y hoy, domingo, comenzó la evacuación de estas personas", señala el comunicado emitido por el gobierno.

En total serán evacuados unos 7,700 habitantes de dos ciudades, priorizando a las familias que tengan niños en edad preescolar y mujeres encintas. Según el mismo comunicado todos los evacuados serán llevados a viviendas provisionales.

Como se recuerda, el 11 de marzo pasado Japón sufrió un terremoto de 9,0 grados que dañó los sistemas de refrigeración en la central nuclear de Fukushima-1, lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas de material radiactivo que hasta el momento no han podido ser controladas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan