Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de mayo 2011

Abbas pide el reconocimiento de Palestina en setiembre

Mandatario palestino quiere un Estado con las fronteras de 1967.

Ramala- El presidente palestino Mahmud Abbas hizo un llamado hoy a la comunidad internacional para que voten a favor del reconocimiento del Estado de Palestina en la próxima asamblea general de la ONU que se realizará en setiembre.

A través de un artículo que fue publicado en el diario The New York Times, Abbas pidió que este Estado se circunscriba dentro de las fronteras reconocidas en 1967 y con Jerusalén oriental como capital.

“Muchos se preguntan qué valor tiene dicho reconocimiento mientras continúe la ocupación israelí. Otros nos acusan de poner en riesgo las negociaciones de paz”, afirma Abbas aclarando después que “sin embargo, ese paso tiene un gran valor para todos los palestinos”.

Según el mandatario, el reconocimiento provocaría un estatus legal diferente en el conflicto y presionaría aun más a Israel para que logre un acuerdo definitivo de paz tras dos décadas de infructuosas negociaciones.

Incluso, señaló, el mandatario haría posible presentar quejas internacionales contra Israel ante organizaciones internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan