Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de mayo 2011

Japoneses enseñan a agricultores elaboración de productos con Sacha Inchi

El Sacha Inchi contiene 48% de omega 3, aceite natural esencial para la vida, vitamina E, es excelente para bajar el nivel de colesterol, liberar los antioxidantes del cuerpo", señaló el especialista Hernán Kitsutani.

Gracias al taller "Extracción de aceite de Sacha Inchi", organizado por la institución japonesa "Arco Iris" en convenio con la Universidad Nacional de Ucayali, los agricultores de la zona lograron aprender a  fabricar productos a base de Sacha Inchi, teniendo como compromiso transmitir estos conocimientos a sus comunidades.

En este taller lograron aprender a elaborar comida, dulces y detergentes transformando el Sacha Inchi en aceite, además de diferenciar la calidad de una semilla con otra, así como el prensado, filtrado del aceite, embotellado y etiquetado, como para ser ofrecido al mercado nacional e internacional.

Fueron diversos distritos beneficiados con este taller, entre ellos los agricultores del caserío de Charasmaná y Flor Naciente, del distrito de Masisea, así como Primavera de Von Humboldt, así lo informó el diario Correo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan