Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2011

Al Qaeda nombra como sucesor de Bin Laden a Saif al Adel

Egipcio de 50 años formó parte de una unidad especial del Ejército egipcio.

El Cairo.- Para evitar estar descabezados mientras continúa la guerra contra EE UU, la red terrorista Al Qaeda eligió al egipcio Ibrahim Makkawi como sucesor de Osama Bin Laden, muertos semana atrás por comandos especiales norteamericanos en el norte de Pakistán.

El diario árabe Al Sharq Al Awsat informó que Makkawi, alias “Saif al Adel” (que significa “espada de la justicia”), asumirá el comando de los atentados terroristas mientras se reorganizan del golpe dado por Washington.

Al Adel, de 50 años, es un viejo conocido de los servicios de seguridad estadounidenses. Combatió contra el Ejército soviético en Afganistán en la década de los ochenta por lo que recibió entrenamiento, dinero y armas de la CIA.

Además, está acusado de participar en los atentados que destruyeron las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 y un complejo residencial de extranjeros en Riad en el 2003.

Se cree que durante su juventud formó parte de una unidad especial del Ejército egipcio hasta que conoció a Ayman al Zawahiri, número dos de Al Qaeda, quien lo adiestró en el extremismo islámico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan