Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2011

Veredicto final de "Andahuaylazo" se dejó al voto

Los jueces dejaron al voto el fallo de última instancia contra tres de los acusados, debiéndose emitir en un plazo no mayor a 30 días.

Luego de dos horas de exposición, los jueces  concluyeron dejar al voto el fallo de última instancia contra tres de los acusados, debiéndose emitir el veredicto en un plazo no mayor a 30 días.

Los Jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia y los procuradores de los Ministerios de Interior (Mininter) y de Defensa escucharon los informes de hecho y de derecho de los acusados y sus abogados respecto al caso del “Andahuaylazo” Antauro Humala Tasso, Tito Palomino Almanza y Daniel Ludeña Loayza.

Posteriormente, se solicitó al tribunal supremo incrementar a un millón de soles la reparación civil, que deberán pagar los acusados, este pedido fue realizado por el procurador del Mininter, Raúl Montellano.

Minutos después, Isaac Humala Núñez, abogado defensor de su hijo Antauro, pidió la nulidad de la condena de 25 años de prisión por siete delitos que le impuso a su defendido la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, afirmando que los hechos en que incurrió su patrocinado configuran el delito de sedición que, según explicó, la ley sanciona con penas de entre cinco y 10 años de prisión.

Siete son los delitos por los que cuales son procesados: rebelión, secuestro, contra la seguridad pública, sustracción de armas de fuego, daños calificados, tenencia ilegal de armas de fuego y homicidio calificado. Según informó el diario Correo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
...y el otro cachaco sinverguenza y autor intelectual del asesinato de los pobres policias està libre y postulando a la presidencia ...
Si !!!! ese militar cobarde q desde Korea y Francia cobrando rico sin hacer nada , hacia apologia a la anarquìa al su presidente , el cholo q le diò de comer
18 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan