Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de mayo 2011

Lars Von Trier expulsado de Cannes por simpatizar con Hitler

Director fue declarado "persona no grata" por decir que es simpatiza con el criminal nazi.

París.- Le dijeron “no” al antisemitismo. En una ejemplar decisión el director danés Lars Von Trier fue expulsado hoy del Festival de Cine de Cannes luego que ayer se manifestara simpatizante del criminal nazi Adolf Hitler.

“La junta de directores del festival lamenta profundamente que este foro haya sido usado por Lars Von Trier para expresar comentarios que son inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la existencia misma del festival”, señaló el evento en un comunicado.

“La junta de directores condena firmemente esos comentarios y declara a Lars Von Trier una persona no grata en el Festival de Cannes, con efecto inmediato”, subrayó.

Ayer, el director, que participaba en el festival con su última película Melancolía, causó indignación en los asistentes al declarar en una rueda de prensa que simpatizaba con Hitler.

“Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él”, declaró el cineasta al ser preguntado por su acercamiento al judaísmo.

“La única que cosa puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agradaba”, agregó ante la sorpresa de los hombres de prensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan