Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de mayo 2011

"No nos responsabilizamos por lo que pueda pasar", dicen comuneros de Puno

Amenzan al Gobierno si no cancelan las concesiones mineras del proyecto Santa Ana.

Los comuneros del sur de Puno que se oponen a las concesiones mineras lanzaron la siguiente advertencia al gobierno “No nos responsabilizamos por lo que pueda pasar”, así lo hizo saber, a través de CPN Noticias, el presidente del Comité de Defensa de los Recursos Naturales de dicha jurisdicción, Walter Aduviri.

El gobierno central solo tiene hasta el mediodía de hoy para encontrar una solución a este problema, alertaron los comuneros que se oponen al proyecto minero Santa Ana, después de este plazo iniciarán una nueva manifestación.

Además, responsabilizaron al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, de ser el causante de las protestas que se dan en la zona, ya que recalcaron que nunca les consultaron sobre la concesión minera de la empresa Santa Ana.

Estos pobladores solo esperan la cancelación de este proyecto y de toda concesión minera en esta zona, ya que se muestran renuentes a todo posibilidad de diálogo, al parecer si no obtienen lo que quieren radicalizarían sus protestas usando la violencia y generando caos en la zona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan