Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de mayo 2011

Nueva moneda de S/1.00 de colección circulará desde mañana

Se trata de la moneda alusiva al monasterio de Santa Catalina, que circulará de manera simultánea con las actuales monedas de un nuevo sol, indicó el BCR.

Desde mañana se pondrán en circulación la quinta moneda de la serie numismática "Riqueza y Orgullo del Perú", se trata de la nueva moneda de S/. 1.00 alusiva al monasterio de Santa Catalina, que es uno de los puntos infaltables en una visita turística al departamento de Arequipa.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) dio a conocer esto a través de la publicación, respectiva, en las normas legales del diario oficial El Peruano, detalló que en el anverso de la moneda se puede apreciar en el centro el Escudo de Armas del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Y en el reverso de la misma se observa parte del conjunto arquitectónico del monasterio Santa Catalina, la plaza Socodober, conformada por una pileta de piedra, la fachada de una celda de religiosas que lo habitaron y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia del monasterio.

La circular, que lleva la firma del gerente general del BCR, Renzo Rossini, detalla que se emitirán diez millones de unidades de esta nueva moneda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan