Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de mayo 2011

Francia atemorizada por acciones de Al Qaeda

Bernard Squarcini informó que varios casos "recientes" en los que han trabajado sus servicios secretos descubrieron que AQMI tenía planes también para llevar a cabo acciones en Francia.

En una entrevista publicada hoy por el periódico "Le Télégramme", Bernard Squarcini, responsable de los servicios secretos franceses, expresó los temores de Francia porque Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dispone de "un tesoro de guerra" que puede apuntar como objetivo para atentar contra los intereses franceses en el extranjero e incluso contempla acciones en Francia.

Y es que esto lo han obtenido gracias a las recompensas de sus actividades delictivas, como liberación de rehenes secuestrados en Mali, Níger y Argelia, entre otros. Pudiendo comprar las armas más sofisticadas así como vehículos, y sus  "objetivos potenciales" son los ciudadanos franceses y los intereses de Francia en el extranjero, aseguró.

Además, informó que varios casos "recientes" en los que han trabajado sus servicios descubrieron que AQMI tenía planes también para llevar a cabo acciones en Francia, por lo cual se ha fortalecido los dispositivos de seguridad en todo el país.

Asimismo, aclaró que "la política francesa sigue siendo no pagar rescate" y es que AQMI mantiene cuatro rehenes franceses secuestrados desde el pasado septiembre, luego de que en febrero la organización terrorista liberara a otros tres, una ciudadana francesa, un malgache y un togolés que fueron capturados en la misma operación, agregó Squarcini.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan