Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2011

Palestina no declarará unilateralmente su independencia

Quieren que la ONU lo reconozca en el marco de la fronteras de 1967.

Moscú.- No se precipitarán. Las autoridades palestinas descartaron hoy que vayan a declarar de manera unilateral su independencia como teme a Israel, aunque verían con buenos ojos que se la ONU el que la reconozca.

“Estén tranquilos que no tenemos previsto proclamar la independencia de manera unilateral”, señaló un responsable de Al Fatah y cercano al presidente Mahmud Abbas durante una conferencia de prensa en Moscpu.

En las últimas semanas se había hablado de esta posibilidad debido a las gestiones diplomáticas que se llevan a cabo en las Naciones Unidas para reconocer un Estado palestino en la próxima Asamblea General prevista para setiembre.

Israel rechaza de forma tajante declaraciones unilaterales y asegura que solo un proceso de negociaciones podría establecer la creación del Estado palestino.

Por lo pronto, la semana pasada el presidente estadounidense Barack Obama señaló en un discurso que este Estado debe estar basado en las fronteras de antes de la Guerra de los Seis Días en 1967.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan