Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de mayo 2011

US$15 millones de pérdidas en frontera con Bolivia por protestas en Puno

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Goran Vranicic, expresó su preocupación por las consecuencias de las protestas de comuneros que se oponen a las concesiones mineras en la zona sur de Puno.

Las protestas de comuneros de Puno que se oponen a las concesiones mineras en la zona sur, habrían generado al menos 15 millones de dólares en pérdidas por el bloqueo en la zona fronteriza de Perú y Bolivia, como consecuencia de que los productos no puedan llegar a sus destinos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Goran Vranicic.

Y es que a diario los camioneros cruzan la frontera transportando aceite de soya, aceite de girasol, harinas de haba, alcohol, carne de pollo, cereales, aceite palmito, pieles y cueros. A esto se suma, que los empresarios bolivianos de La Paz, Oruro y Potosí no pueden enviar estaño, concentrados de plomo, plata y zinc; así como puertas y marcos de madera.

La preocupación de los bolivianos es válida, ya que el mercado de Perú es importante para ellos porque cada año se transporta 67 mil 431 toneladas de productos de Santa Cruz, 3 mil 400 toneladas de La Paz, mil 427 toneladas de Cochabamba, 913 toneladas de Oruro, mil 320 de Potosí y 120 toneladas desde Tarija, detallaron.

El gobierno de Bolivia mira con preocupación y angustia la situación de los camioneros, pero reconocen que no pueden hacer nada más que pedir la ayuda del Gobierno peruano, expresó el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan