Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2011

Gobierno promulga ley de petroquímica

Alán García decretó ley que promueve desarrollo de la industria petroquímica, dandose la posibilidad inmediata de iniciar la construcción e ingeniería del gasoducto del sur del país.

Esta mañana el Jefe de Estado, Alan García Pérez, promulgó la ley que promueve el desarrollo de la industria petroquímica basada en el etano contenido en el gas natural, y el nodo energético del sur del Perú, en la que se declara de necesidad pública e interés nacional la promoción y desarrollo de esta industria.

Detalló, que con este dispositivo, queda habilitada la posibilidad inmediata de iniciar construcción e ingeniería del gasoducto del sur del país y la instalación de plantas petroquímicas en dicha zona del país, señaló García Pérez.

Esta ley, indica que tiene prioridad de atención el mercado interno cuando se refiere a que, la industria petroquímica del etano abarca los procesos de separación del etano del gas natural, y es una necesidad la transformación para producir etileno y sus productos derivados, y que sean insumos para la elaboración de productos finales.

Este, además, enfatiza que los productores de gas natural atienden la demanda de la industria petroquímica del etano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan