Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2011

Hamás se niega a reconocer al Estado de Israel

Asegura que no cometerá el mismo error que cometió al Al Fatah.

Moscú.- Pese a la presión internacional, el grupo terrorista palestino Hamás anunció que no reconocerá al Estado de Israel tal como hizo varios añas la agrupación nacionalista palestina Al Fatah en la década de los noventa.

Ese fue un error histórico que nosotros no estamos dispuestos a repetir”, declaró el subdirector político del Hamás, Mousa Abu-Marzouk a la agencia rusa Interfax.

Abu-Marzouk señaló que, a pesar de haber firmado un acuerdo de reconciliación con Al Fatah, su agrupación no participará en el gobierno palestino de unidad nacional de transición, pero que ayudará a otros movimientos palestinos a que formen esta iniciativa.

“El gobierno de transición será tecnocrático, pero no estará basado en una mayoría parlamentaria”, dijo. “El gobierno provisional entrará en contacto con Israel a pesar de que Israel no reconozca al Hamás", agregó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
roberto dante - Lanús, Argentina- Para Palestina el enemigo no es el judío laico o religioso; el enemigo es el judío sionista.Ilán Pappé (Histor. judío antisionista), sostiene que es necesario presentar "un nuevo paradigma" que ubique una más justa aproximación a la valoración del "ser judío", fuera del expansionismo sionista. "Volver a las fronteras de 1967? refuerza la validez jurídica-política internacional del impuesto estado de Israel.
Para los pueblos que enfrentamos las políticas imperiales, Palestina Libre, sin recortes territoriales, es un objetivo que no permite claudicaciones.
25 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan