Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de mayo 2011

La prensa extranjera analiza a la prensa peruana

Diversos periodistas de todo el mundo se muestran sorprendidos por la actitud de muchos medios de prensa de nuestro país de cara a la segunda vuelta electoral.

Varios periodistas de diversas partes del mundo analizaron la actualidad de la prensa peruana de cara a la segunda vuelta electoral en un reportaje realizado por LaMula.pe.

De esta manera, el periodista Javier Otazu de EFE, dijo: "Veo con bastante tristeza a la prensa nacional en esta coyuntura electoral, ya que en mi quehacer diario tengo que consultar casi todos los medios televisivos, periódicos y de internet. Veo poca profesionalidad ya que prácticamente no hay ningún medio que escape a la parcialidad".

Por su parte, José Luis Varela de AFP, opinó que "desde afuera se ve algo desconcertante porque hay un tal grado de apasionamiento y ya no hay ninguna vergüenza en hablar a favor del uno o del otro. Uno toma dos periódicos el mismo día y dicen exactamente lo contrario y eso es bastante sorprendente".

Mientras que Dan Collyns de la BBC señaló que "es bastante vergonzoso el comportamiento de la prensa peruana. Yo puedo contar que hay dos medios a favor de Ollanta Humala y los demás están en contra. Por ejemplo El Comercio que es un medio muy importante es abiertamente parcializado".

Otros periodistas como Hildegar Willer de KNA, de Alemania, sostuvo que "está bastante condicionado porque las líneas editoriales están dadas. Hay un pequeño espacio para que los propios periodistas decidan que poner, pero más deben obedecer a dicha línea", mientras que Lucien Chauvin dijo que "los medios tomaron partido no solamente en sus páginas editoriales sino también en la cobertura diaria de la política y economía".

Finalmente, la periodista Jaqueline Fowks de Opera Mundi de Brasil, sostiene que "la mayoría están sorprendidos del sesgo que han tomado casi todos, ya que hay un par de medios orientados hacia la defensa de la candidatura de Ollanta Humala y un número indeterminado de medios a favor de Keiko Fujimori. Esto ocurre hace tiempo y no es novedad, pero no necesariamente se traducía en la parte informativa de los medios".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
Se defiende mucho la libertad de prensa en nuestro pais. Pero cual libertad?, la libertad de haber creado un grupo de poder a traves de la prensa escrita y televisiva de la Sra. Miro-Quesada y con esto someter a todos los lectores a una sola opinion, que es la de ella?. Que este grupo de poder domine el 80% de la prensa y avasalle dia a dia la candidatura opositora?. sesgando la informacion, poniendo titulares mentirosos, estando absolutamente parcializada a la causa fujimontesinista?. Yo lo entiendo como informacion veraz y pluralidad.
26 de mayo 2011
HAY UNA INNEGABLE POLARIZACION PERO ES PARA AMBOS CANDIDATOS, ES UNA EXPRESION DE NUESTRA INCIPIENTE LIBERTAD DE EXPRESION, PERO TAMBIEN DE LA DEMOCRACIA QUE PERMITE QUE TODOS SE EXPRESEN EN UN SENTIDO Y EN OTRO. LA REALIDAD CONCRETA ES QUE HUMALA ES EL UNICO QUE TIENE UNA ACTITUD VIOLENTISTA Y CADA VEZ QUE HAY OPORTUNIDAD, LA LLEVA A LA PRACTICA, NO ASI LA CANDIDATURA CONTRARIA.
26 de mayo 2011
No es violencia que un grupo grande de desadaptados partidarios y simpatizantes fujimoristas ACECHEN Y EMBOSQUEN LA CASA DE HUMALA en donde se encuentran sus pequenios hijos? Eso tambien es VIOLENCIA, y de la peor. No es el unico, verdad?.
26 de mayo 2011
¿Y que quieren estos gringos? Al menos la prensa aqui es mas honesta y no aparenta como en sus paises ¿que los ricos pierdan sus millones, ni en Suiza ya ven como persiguen a Asange por decir la verdad?
26 de mayo 2011
POR UNA PARTE ESTA BIEN QUE EN EL EXTRANJERO SE DEN CUENTA DE LA POBREZA DE NUESTROS PROFESIONALES DE LA NOTICIA, AQUI EN EL PERÚ, SEGÚN NUESTROS PERIODISTAS, SE DEBE ASUMIR COMO UNICA Y VERDADERA SU POSICIÓN VENDIDA O DOMINADA POR EL COMERCIO, Y A ESTA SITUACIÓN LLAMAN LIBERTAD DE PRENSA. LA PREGUNTA SIGUIENTE ES: ¿ON TAN IN
27 de mayo 2011
(CONTINUACION) ¿ SON TAN INOCENTES QUE NO SE DAN CUENTA QUE SON UTILIZADOS? O ¿SON TAN TORPES QUE NO VEN MÁS ALLÁ DE SUS NARICES? O ¿SON TAN CORRUPTOS QUE ACOMODAN LAS NOTICIAS DE ACUERDO A QUIEN LES OFREZCA MÁS DINERO?, LO CIERTO ES QUE NO VALEN NADA, CON HONROSAS EXCEPCIONES CONTADAS CON LOS DEDOS Y SOBRAN
27 de mayo 2011
ahora estamos apelando a la prensa intenacional ya que aqui la prensa esta totalmente parcializada CON keiko compra votos a cambio de regalos y hay videos hay marchas en lima y la prensa no ve mas alla desinforma a los peruanos nos sentimos indignados totalmente,el 26 MAYO se realizo una marcha multitudinaria hacia el campo de marte casi 20 mil personas contra de los fujimori pero la prensa aqui minimizo ese hecho informando al pueblo que eramos 300 manifestantes ahora las redes sociales son nuestros unicos medios como la pagina NO A KEIKO ,COLECTIVO DIGNIDAD O FUJIMORI NUNCA MAS .
29 de mayo 2011
http://www.youtube.com/watch?v=-0xKh3uVd98&feature=related MARCHA DEL 26 DE MAYO EN CONTRA DE LSO FUJIMORI LIMA PERU http://www.youtube.com/watch?v=-0xKh3uVd98&feature=related
29 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan