Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de mayo 2011

El marketing de hoy, según Lady Gaga

'Born this way' la rompe en ventas

Lady Gaga no sólo se está convirtiendo en el nuevo fenómeno musical del siglo XXI sino también en un nueva forma de ver el marketing contemporáneo, tomando en cuenta que la industria artística se viene debilitanto por la piratería.

Pero cómo hace la intérprete de Judas para colocar sus temas entre los más sonados por la radios y sus videos sean los más vistos en la TV y en Youtube.

Aquí les dejamos en bandeja algunas estrategias de mercadotecnia que Gaga ha usado para poner a su último álbum Born this way en los más alto del éxito.

ESTRATEGIA 1:  Aparecer en cuanto a programa televisivo se pueda

Empecemos desde las más básicas: ser motivo de portadas de revistas como Vogue y Rolling Stone. Luego, presentarse a cuanto programa televisivo se pueda. Eso sí sólo aquellos que tengan más teleaudiencia como American Idol, Saturday Night Live y Late Show. (Foto: Lady Gaga en el programa de David Letterman).

ESTRATEGIA 2: Operación Facebook y Twitter

Mantener contacto con sus seguidores a través de Facebook y Twitter. No por algo tiene sumados cerca de 40 millones de fans.

ESTRATEGIA 3:  Buscar asociación con otros productos

Buscar asociaciones con otros productos ajenos a su mercado, sobre todo con aquellos que consumen sus 'pequeños monstruos' -así llama la cantante a sus admiradores-.

La multicolores en esta parte ha sido bien asesorada y ha logrado resultados inesperados, llegando incluso al segmento de videojuegos.

Finalmente, Tim O'Brien, vicepresidente de desarrollo de negocios en Disney Mobile, dijo que "nunca he visto nada tan poderoso como cuando Gaga utiliza los canales en los sitios de socialización, en comparación con las demás personas con las que he trabajado", enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
me encanta todo lo que hace mi Lady gaga y sd me merece ese trono por que se lo merece es lo mejor que se a visto en el XXI y espero que su nuevo disco se valla por encima de todas las epectativa te amo mucho mi Lady gaga
27 de mayo 2011
me alegra por ella aunque no me caiga bien su forma de vestir pero todos somos distintos y unicos .........
27 de mayo 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan