México D.F.- “Pido una oración por el eterno descanso de mi madre la Sra. Yolanda Miranda Mange que esta mañana se fue a encontrar con Dios”. De esta manera, la cantante mexicana Thalía confirmó hace unos minutos la muerte de su madre que había sido filtrada en varios medios de EE UU y México. “Hoy ha muerto la mitad de mi alma...”, escribió la mexicana de 39 años. “Siento que muero lentamente..”.
La noticia viene en un momento muy duro para la cantante pues debido a sus más de ocho meses de embarazo no podría asistir al funeral de Doña Yolanda, quien por más de 20 años fue su representante artística, además de su mejor amiga.
Thalía se encuentra en Nueva York y por recomendaciones médicas se le ha pedido no subirse a un avión porque podría afectar al feto.
La muerte se produce a poco menos de un mes de una entrevista de Doña Yolanda a la revista TVnotas en la que aseguró que se encontraba en perfecto estado de salud.
“Estoy curada al cien por ciento y ya no llevo ningún tratamiento afortunadamente”, señaló Doña Yolanda, quien junto a Thalía sufría la enfermedad de Lyme, contraídas por la picadura de una garrapata en el 2008.
Ambas llegaron incluso a tomar 30 pastillas diarias para combatir esta extraña enfermedad, difícil de diagnosticar y cuyos síntomas incluyen dolor de las articulaciones y extrema fatiga.
Hasta el cierre de esta nota, se especulaba la cancelación de la boda de su otra hija Ernestina Sodi, que estaba programada para mañana.