Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de mayo 2011

Palestinos podrán cruzar frontera entre Egipto y Gaza

Paso de Rafa abierto de manera permanente tras cuatro años.

El Cairo.- Por primera vez en casi cuatro años, las autoridades egipcias reabrieron de forma permanente el paso fronterizo de Rafah, que da acceso a la franja de Gaza.

De esta manera, miles de palestinos podrán ingresar y salir libremente a territorio egipcio, sin la necesidad de un permiso especial como ocurría desde junio del 2007.

En aquel año, las autoridades ordenaron el cierre de la frontera tras la toma de poder en ese pequeño territorio palestino del grupo integrista Hamás, que expulsó con balas a su rival, el laico Al Fatah –aliado de El Cairo–.

Desde esa fecha sólo se abría de forma esporádica para permitir la salida de enfermos y la entrada de ayuda humanitaria.

Cabe destacar que la reapertura del paso de Rafah, que fue posible tras el acuerdo de reconciliación firmado semanas atrás entre Hamás y Al Fatah, no incluye los intercambios comerciales.

Israel, por su parte, ha mostrado su rechazo ante esta medida porque, asegura, servirá para aumentar el contrabando de armas y explosivos que usarán terroristas contra sus fuerzas de seguridad o territorio.

TAGS: Egipto, Israel, Gaza
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan