Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de mayo 2011

Partido de Berlusconi pierde elecciones municipales

Milán, Nápoles y Cagliari tienen nuevos regidores.

El partido político Pueblo de la Libertad (PDL), liderado por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue derrotado en la segunda vuelta de los comicios municipales de Milán, lo que además le significa la pérdida del manejo de la alcaldía de esta ciudad, de acuerdo a europapress.es.

Según el Ministerio del Interior itálico, tras escrutar más del 50% de los votos válidos, el nuevo alcalde de esta zona es el candidato de centro izquierda Giuliano Pisapia, con el 55,4% de las preferencias, seguido de la centro derecha Letizia Moratti con 44.8%.

Asimismo, el sur de Italia también le fue esquivo al PDL. En Nápoles, Gianni Lettieri, de centro derecha, le ganó las elecciones al centro izquierda Luigi de Magistris, por un contundente 65.19%, según entidades públicas italianas.   

Para los especialistas en ciencia política, esta fuerte caída del primer ministro se debería, especialmente, a la cobertura que los medios le dieron al caso "Ruby" y los excesos que se hacían en las mansiones del político. 

Finalmente, otras ciudades importantes donde perdió el buró de Berlusconi es Trieste y Cagliari.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan