Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2011

Comunistas quieren aclarar muerte de Pablo Neruda

Aseguran que hay una "duda legítima" respecto de la presunta muerte natural del Premio Nobel de Literatura.

Santiago.- Tal como ocurre con el caso de Salvador Allende los integrantes del Partido Comunista de Chile pidieron al Poder Judicial que inicie una investigación para aclarar la muerte del poeta y premio Nobel de Literatura Pablo Neruda.

Los comunistas presentaron una querella debido a la aparición de recientes testimonios que señalan que el escritor chileno no murió por cáncer de próstata, sino que por la inyección que se le dio mientras estaba internado en la Clínica Santa María.

“Esta querella ha sido presentada porque han surgido versiones que desmienten lo que hasta ahora considerábamos la versión oficial sobre la muerte de Pablo Neruda”, declaró el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Según las nuevas versiones, el régimen militar de Augusto Pinochet no quería que Neruda sane  para luego exiliarse y convertirse en un importante líder de la oposición a Augusto Pinochet.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Yo creo que este es un asunto no solo de los militantes ddel comunismo, sino de toda una sociedad entera incluso del mundo, que merecemos una verdad, no la versión sofista de quienes en su momento escribio la historia, así que mucho haría de bien el que personas de alto nivel profesional y calidad, puedan investigar y resolver para el mundo la verdadera historia de la muerte de este personaje de las letras..
01 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan