Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2011

Bolivia expulsa a ministro de Defensa iraní

Está imputado en espantoso atentado contra mutual judía en 1994.

La Paz.- El gobierno boliviano intentó reparar hoy un hecho bochornoso luego que recibiera con todas las pompas al polémico ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi, quien está imputado en el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Vahidi arribó ayer al país andino y se reunió hoy con su par  María Cecilia Chacón e, incluso,  asistió a la graduación de pilotos del Colegio Militar de Aviación que funciona en la ciudad de Santa Cruz donde fue saludado por el mismísimo presidente boliviano, Evo Morales.

Cabe destacar que el funcionario iraní está imputado como uno de los autores intelectuales contra el atentado terrorista en la AMIA, considerado el más sangriento de su tipo en América Latina y el mayor contra la comunidad judía en la región.

La visita fue considerada una “provocación” por el presidente de la AMIA, Guillermo Borger.

“Vahidi es buscado por Interpol desde hace varios años bajo alerta roja, lo demuestran las pruebas existentes que confirman que es uno de los principales implicados en el atentado a la AMIA y posiblemente también del atentado (de 1992) a la Embajada de Israel en Argentina”, declaró el dirigente judío.

Ante este penoso incidente el canciller boliviano David Choquehuanca escribió una carta de disculpas a su colega argentino, Héctor Timerman, y le señaló que Vahidi fue pedido que abandone de inmediato el país.

Vahidi tiene un pedido de captura internacional de Interpol desde el 2007, pero aún no ha sido detenido porque goza de inmunidad diplomática.

TAGS: AMIA, Irán, Bolivia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan