Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de junio 2011

Hoy se cumplen 85 años del nacimiento de Marilyn Monroe

La rubia preferida por siempre.

El 1° de junio de 1926 nació en Los Angeles Norma Jean Baker, conocida en el mundo artístico como Marilyn Monroe. Después de una infancia difícil, con una madre esquizofrénica y sin saber la identidad de su padre, vivió hasta su adolescencia entre orfanatos y familias adoptivas.

A los 16 años, con una vida inestable, se casó con un joven de 21 años que conoció en la fábrica donde trabajaba. El matrimonio duró sólo cuatro años.

El año del divorcio, 1946, marcó el destino de su vida: un fotógrafo, deslumbrado por su belleza, la llevó hacia el camino de la moda de la mano de una representante, que comenzó por cambiar su aspecto hacia el que la llevó a ser una estrella.

Luego de ello se sometió a clases de teatro y literatura. Las propuestas para la pantalla grande no tardaron en llegar. Con papeles chicos, la joven decidió cambiar su nombre, en su desesperado intento por conseguir fama, y se hizo llamar Marilyn Monroe.

Con ese nombre, la actriz y modelo llegaron papeles cada vez más importantes, como el protagónico de Los caballeros las prefieren rubias (y la recordada escena donde interpreta Diamonds are the girls best friends) mientras se instaló no sólo como una reconocida estrella del cine sino como uno de los símbolos sexuales de la época, siendo la figura que ocupó la primera portada de la revista Playboy.

Pero mientras su carrera iba en ascenso, en su vida personal asomaron los excesos y una tendencia a la depresión. Además, sus dos matrimonios, el más duradero junto al dramaturgo Arthur Miller, con quien estuvo casada cinco años, estuvieron acompañados por rumores que la relacionaban con distintos personajes.

Sin embargo, las versiones más escandalosas fueron las que la ligaron con el entonces presidente John F. Kennedy, a quien le cantó públicamente el "Feliz cumpleaños, Señor Presidente" en el Madison Square Garden, en una interpretación que recorrió el mundo.

Poco después, el 5 de agosto de ese año, la noticia de la muerte de Marilyn conmocionó al mundo. Si bien en principio se asumió que se trató de un suicidio por sobredosis, su fallecimiento es al día de hoy un misterio rodeado de hipótesis que involucran poder, política y farándula.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
lamentablemente la belleza no te da inteligencia emocionar y no tuvo quien la ayudara a reaccionar...
02 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan