Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 04 de junio 2011

Magdalena Chú considera "imposible" que exista un fraude

Jefa de la ONPE dijo que la Ley Orgánica de Elecciones y las leyes orgánicas de los organismos electorales impiden que eso suceda.

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, considera "imposible" que exista un fraude en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el día de mañana domingo 5 de junio.

De esa manera, Chú dijo que la Ley Orgánica de Elecciones y las leyes orgánicas de los organismos electorales impiden que eso suceda.

"Los organismos electorales que integramos el sistema electoral somos constitucionalmente autónomos y no existe cercanía con el Poder Ejecutivo. Las garantías están aseguradas para los comicios", dijo Chú a RPP Noticias.

Por otro lado, Chú Villanueva dijo que la segunda vuelta electoral tiene un costo de 70 millones de soles que son invertidos por el Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
SI SE TRATA DE DECIR QUE EL SISTEMA ELECTORAL ESTÁ BLINDADO, SOLAMENTE SE LE RECUERDA A LA ONPE QUE LA MANO DEL HOMBRE LLENA PLANILLONES Y DEMÁS, LA MÁQUINA NO SE CARGA SOLA.
04 de junio 2011
Es absurdo decir que es imposible.
En todo el sistema estatal hay corrupción. Es histórico.
En las elecciones hay mucho interés y dinero que se pone en juego. Sobre todo cuando hay uno que amenazaba cambiar el sistema.
Los grupos de poder corruptos desconfían de él aunque haya "ajustado" su plan.
04 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan