Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de junio 2011

Se desmorona la Bolsa de Valores de Lima y la tienen que suspender

Victoria de Ollanta Humala causa estampida de inversiones.

La Bolsa de Valores de Lima ha tenido que ser suspendida debido a la caída vertiginosa de sus operaciones de más de 8% ocasionada por la estampida de capitales y la venta de acciones en forma desproporcionada.

Hasta el cierre de esta nota, la Bolsa cayó 8.71% como una reacción inmediata a la victoria ayer del candidato nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta sobre la conservadora Keiko Fujimori.  

El Índice General (IGBVL), principal indicador que mide el desempeño de las 36 empresas de mayor importancia en el parqué limeño, registró un descenso de 1,848,9 enteros hasta alcanzar 19.378,78 puntos.

“En este momento los inversores viven momentos de pánico y es necesario que el gobierno electo de Ollanta Humala de señales de que se va a continuar el modelo económico”, manifestó el analista Hernando Pastor, de la casa de bolsa Kallpa Securities SAB.

Las principales compañías que se desplomaron fueron las mineras, que cedieron entre un 9% y un 15%.

Los papeles de Buenaventura, la principal productora de metales preciosos del país, se hundieron un 9.52%, siguiendo el comportamiento de los ADR de la empresa en el mercado de Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
11 comentarios
Quuueeee miiiiieddoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!
ahorita mismo me regreso a Caracas!!!!

Vendo mi casa! 35,000 USD
vendo mi osito de peluche!!! 5,7 USD
vendo mi dignidad al mismo precio que la de PPK!!!!!! 0,00000001 USD
06 de junio 2011
NO SEAN ALARMISTAS, ¿Y EL DÓLAR YA SE DISPARÓ A 6 SOLES O TAMBIÉN HA BAJADO POR CULPA DE OLLANTA? NO SE CANSAN DE SOCAVAR LA TRANQUILIDAD, CON EMBUSTES, SON UNOS CACACENOS.
06 de junio 2011
Los comentarios, abajo descrito son seguramente de politologos,sociolos, novelistas, filosofos, pobretologos, opinologos lo cual no los hace "EXPERTOS" en la materia economica. Los gobernantes Zurdos NUNCA han aprobado los cursos de economia.
06 de junio 2011
EL MISMO JUEGO RUIN QUE LE APLICARON A SALVADOR ALLENDE ¿ES QUE NO PODEMOS LUCHAR CONTRA ESOS MISERABLES?, PERO COMO DECÍA AYER UN VOCERO DE GANA PERÚ: " SI LAS EMPRESAS VENDEN..., COMPREN Y CUANDO ELLOS SE DEN CUENTA USTED SE HABRÁ HECHO DE UN BUEN DINERILLO ADICIONAL..." DEJEMOS QUE LOS PERROS RESTAÑEN SUS HERIDAS AULLANDO DE DOLOR Y DESESPERACIÓN POR HABER PERDIDO.
06 de junio 2011
SEGURAMENTE EN CONCEPTO DE RICARDITO "EL CAPITAL" LO ESCRIBIÓ KUCKZINSKY ¡NO?
06 de junio 2011
Que no seamos alarmistas,, hay que ser franco,, ustedes no votaron por keiko por tiene el mismo régimen que su padre,, pero lo que no sabe es que no sabia que su política es conservadora y no iconstitutocional.. pero ahora son tus consecuencias por votar por un hombre que piensa que los años 80 o 70 son mejores ,, ni siquiera se acerca al primer gobierno de los años 90 . si esto sigue ,, te juro que por esta.. los que votaron por humala.. se van a comer su mierda y su fracaso por votar por un hombre de izquierda... ni siquiera ni izquierda moderna... que el de arriba nos ayude,,
06 de junio 2011
Esto es una medida que ya estaba planeado previamente por la derecha recalcitrante. Simplemente es una medida de fuerza. como siempre sucede la derecha no sabe perder y cuando pierde arrebata
06 de junio 2011
Seamos realistas: si tuvieras tu capital en acciones , CONFIARIAN A OJO CERRADO EN LO Q VAYA A HACER EL NUEVO PRESIDENTE ??
Ese temor es normal....acaso no aseguramos nuestras puertas en casa ?, no ponemos rejas ? ....es igual en este caso.Nadie quiere "perder" ni un sol de su patrimonio
En estos dias con tendencia a la baja se debe estabilizar algo cuando Humala informe quienes van a ser sus ministros,no va a ser tan tonto de poner a cualquier inepto o economistas sin prestigio.
El problemas es q los fondos de pensiones tambien se reducen
Lo malo q la AFP no pierde sino los aportantes
06 de junio 2011
Menos inversión, mas depresión,menos trabajo, mas desempleo, menos riqueza, mas pobreza, menos crecimiento, mas atraso, ahora los nazis van a expropiar empresas porque dicen que especulan, luego a los medios porque dicen que no apoyan y crean caos, y despues secuestraran el congreso porque dicen que no se puede hacer cambios con ellos, y despues diran porque votamos por ese csm
06 de junio 2011
HABLEN POR AHORA CON ALAN GARCÍA Y A PARTIR DEL 29 DE JULIO CON OLLANTA HUMALA....NO SE CONFUNDAN NI CONFUNDAN A LA GENTE.....
07 de junio 2011
¡DESPIERTA...CABEZA DE ROBLE QUE TIENES QUE IR AL COLEGIO...!
07 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan