Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 06 de junio 2011

Bolsa de Valores de Lima no resiste y vuelve a caer tras reapertura

Caída supera el 11% y no se descarta que se vuelva a suspender sus actividades.

Cuando se pensaba que lo peor había pasado ya, la Bolsa de Valores de Lima volvió a caer minutos después de las 11 de la mañana, tras permanecer suspendida sus actividades dos horas y evitar un colapso aun peor.

Hasta el cierre de esta nota el índice bursátil registró una caída de 11%, en medio de la incertidumbre de los inversionistas sobre el nuevo gobierno de Ollanta Humala, quien ayer ganó la segunda vuelta electoral sobre la conservadora Keiko Fujimori.  

Esta caída es presionada especialmente por las grandes compañías mineras en nuestro país, que temen ser víctimas de más impuestos en el quinquenio del líder nacionalista.

En Estados Unidos, el fondo negociable de MSCI de acciones peruanas iShares perdía un 10.2%, mientras que los papeles de las mineras Buenaventura, Southern Copper Corp y Hochschild, todas con fuertes intereses en Perú, cedían entre un 8% y un 10%.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
....Es por querer "imponer" el impuesto a las sobreganancias ....Eso se debe hacer con un criterio tecnico , no como discurso populista ...
La gente ignorante cree q la mineria no tiene pierde , pero si tiene mucho riezgo tambien , y dependen de sucesos internacionales
...... Cuando la empresa "pierde" ....acaso el Gobierno lo ayuda ??
06 de junio 2011
Ahora debe caer tambien Humala, si queremos evitar la crisis economica
06 de junio 2011
Los grupos dominantes o los grupos de poder corruptos que tenemos, son castas egoístas y mezquinas. Es una lástima pero son los dueños del Perú.
Solo creen en ellos y son capaces de cualquier cosa por conservar el poder. La iniquidad de castrar o esterilizar a 320 mujeres para reducir la pobreza nace de esas mentes mezquinas y malvadas.
Nuestro pueblo es demasiado ingenuo. Nuestro razonamiento es corto, tal vez por las estrechas condiciones de vida.
06 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan