Caracas.- Consientes de la amistad que lo une al presidente Hugo Chávez, la oposición venezolana hizo un llamado al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a respetar la condición de los exiliados venezolanos que se encuentran en el país andino.
“Celebramos el triunfo de Ollanta Humala y felicitamos al pueblo peruano por una jornada cívica, pero le pedimos al nuevo gobierno que respete la situación de los venezolanos que se encuentran en situación de exiliados políticos en ese país”, señaló José Alberto Zambrano, dirigente del partido opositor Copei.
La oposición, reunida en lo que se conoce como la Mesa para la Unidad Democrática (MUD), destacó que la victoria de Humala representa un ejemplo de la importancia de la “alternancia en el poder”, algo que no se ve en Venezuela.
Vale destacar que en el Perú se encuentran exiliados los opositores Manuel Rosales –ex candidato presidencial– y Eduardo Lapi García –ex gobernador de Yaracuy– a los que se les acusa en Venezuela de presunta corrupción.